top of page

Administrador de MERCADOM entrega reconocimientos por higiene e inocuidad


Santo Domingo. - El administrador general de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Sócrates Diaz Castillo junto a Trade Safe (TraSa) otorgó reconocimientos a centros de expendio de productos del Merca Santo Domingo.

El Departamento de Normas Técnicas dirigió los procesos de estos establecimientos para que cumplan con los requisitos de infraestructura, equipamiento, personal y organización, de manera que garanticen la higiene e inocuidad de los productos.


La actividad se llevó en el salón de conferencias de MERCADOM, en el marco de haber finalizado las capacitaciones por parte del proyecto TraSa y se realizara la auditoría correspondiente.


El proyecto TraSa es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y mediante el cual se busca mejorar la eficiencia, la coordinación, la transparencia del comercio y la inocuidad de alimentos y productos agropecuarios en la República Dominicana.


Diaz Castillo expresó su alegría por haber otorgado estos certificados y añadió que constituye un hito para el Merca Santo Domingo, ya que nunca se había implementado premiar a los comerciantes por el buen manejo de productos.


En el evento participaron, además, Licda. Paula Rodríguez, directora de Normas Técnicas; Robinson Cuevas, director de Operaciones; Odalis Paulino, Consultor y Auditor de Embutidos y Carnes y Silvia Tortoso, SPS y Especialista en Salud Animal.


Sobre TraSa

El proyecto TraSa es una iniciativa de implantación de un programa fruto de los trabajos del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, que componen 18 instituciones del sector público y privado para promover y coordinar las iniciativas de comercio de logística del país.


La iniciativa de la implementación Programa TraSa es fruto de los trabajos del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, que componen 18 instituciones del sector público y privado, para promover y coordinar las iniciativas de comercio y logística en el país.


Además de apoyar la implementación del acuerdo sobre la facilitación de comercio de la OMC para alimentos y productos agropecuarios, el proyecto también propone las siguientes acciones: Promover la capacidad técnica de profesionales en temas de inocuidad de los alimentos y medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitar la inversión en tecnología e infraestructura de cadena de frío, desarrollar la capacidad de productores agropecuarios y empresas para cumplir con normas sanitarias y fitosanitarias nacionales e internacionales y educar a los consumidores dominicanos sobre prácticas de inocuidad de los alimentos.


El proyecto TraSa tendrá una duración de cinco años y contará con un financiamiento de 13.7 millones de dólares, destinados a la aplicación de medidas, estándares y regulaciones sanitarias y fitosanitarias basadas en ciencia y análisis de riesgos.

19 visualizaciones0 comentarios