top of page

Administrador General de MERCADOM cursa visita de cortesía a Hospital.

Actualizado: 16 ene 2023

En una visita de cortesía al Hospital Vinicio Calventi, el Administrador General de MERCADOM, Sócrates Diaz Castillo, en compañía de su equipo técnico y su asistente Janaira de la Cruz, fueron recibidos por el Director del Centro de Salud, José Alfaro Plá y altos dirigentes comunitarios del municipio. También estuvieron presente los más connotados representantes de la comunidad, Rolfi Rojas, Héctor Luis Batista, y una comisión de destacados líderes del municipio y la comisión de desarrollo barrial.

Este programa es dirigido a nivel Nacional por la Primera Dama, Raquel Arbaje, con la participación de la Viceministra Sheyla Castillo.


Entre el equipo médico que acompañó al Director estaban especialistas y técnicos de la medicina que laboran en el prestigioso centro de salud.

El programa de apoyo barrial del Sector de Los Alcarrizos lo integran las comunidades de Pantoja, La Guáyiga, Pedro Brand, La Cuaba y otros que componen la circunscripción 5 que, interpretando el sentir del Presidente Luis Abinader, desarrollaron una hermosa actividad en la que participó el Director del Hospital Vinicio Calventi.

Bajo este contexto, Sócrates Diaz Castillo, junto al Director del Hospital, distribuyeron cientos de canastillas y juguetes a niñas embarazadas que son atendidas por la Ginecobstetra, Dra. Inés Batista, quien además de la asistencia señala, refirió el apoyo psicológico que reciben de la Dirección del Hospital las niñas embarazadas.


Para esta actividad se combinó la acción social, cívico y de la salud.


El Dr. José Alfaro Pla ofreció un recorrido por la planta del moderno Hospital y mostró, además de avance, desarrollo técnico y humano.

Por su parte, Sócrates Diaz Castillo, junto a su asistente, Janaira de la Cruz, Adolfo Ruiz, encarado de trabajo social, Héctor Luis Batista, dinámico activista social bajo la responsabilidad de ayuda a la mujer necesitada en su circunscripción y la Admin. del Hospital Dra. Ibis Oliberquis Tatis especificó las funciones del Hospital, Rolfi Rojas, Presidente de la Comisión de apoyo barrial y otros altos miembros locales estimaron el encuentro como un acto de importancia debido al interés del Presidente Abinader.


Este programa, con el apoyo directo del Presidente Luis Abinader y ejecutado por la Primera Dama, se inscribe en la obra de Gobierno y tiene la característica de que se apoya en todos los dirigentes de la zona.

Esta localidad con una alta proclividad de embarazos de menores, está siendo monitoreada por el Hospital Calventi bajo la responsabilidad de la Dra. Inés Batista y un equipo de trabajadores sociales que incluye psicólogos y otros especialistas para atender estos casos, según expresó el Dr. Alfaro y Rolfi Rojas, quien habló a modo de gracias al igual que Sócrates Diaz Castillo, el cual se constituyó como padrino del Programa en ejecución.


En el recorrido por las instalaciones del Centro Médico, se pudo observar ordenamiento, higiene y buena atención, además de equipamiento moderno.


Esta actividad, que también fue colaborada por los Alcaldes locales, tuvo apoyo de un voluntariado de la Comunidad, que se integró con entusiasmo a la acción ejecutora sin distinguir condiciones políticas ni religiosas de las embarazadas, con el dibujo en sus rostros del espíritu de la inocencia, que al mismo tiempo, esconde el peligro que implica ser madre a tan temprana edad.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page