AGROPENOR II. SAN FRANCISCO DE MACORIS. Feria x Feria

Actualizado: 27 may

En el marco de la segunda feria del Norte organizada por el Ministerio de Agricultura y todo el sector agropecuario, MERCADOM exhibe una combinación entre Mercado, comercialización, transporte, cadena de frío y productos que testifican la importancia de los mercados organizados y regulados del sector Agro-Alimentario. Estas Ferias auspiciadas por el Presidente Luis Abinader, crean un impacto positivo para el sector.

Sócrates Díaz Castillo, Administrador General de MERCADOM-MERCA SANTO DOMINGO, tiene varios proyectos importantes que deben ser ponderados y ejecutados para el desarrollo del sector. En ese sentido, el Director de proyectos Ing. Robinsón Cuevas ha creado y formulado opciones para la dinamización y crecimiento de MERCADOM, que además de proyectarlo nacionalmente con visión internacional, lo coloca bajo el interés educativo de productores y consumidores en coincidencia.


El equipo técnico de la Institución, armonizó entre espacio y concepto lo que se resume como función de la Institución normativa y reguladora de los mercados públicos del País y sus regionales.

La segunda Feria regional, busca estimular a los productores y superar calidad basada en las normas técnicas que se prevén según las previsiones de los organismos internacionales para la alimentación de la gente.


MERCADOM trabaja a ritmo importante, presionado por el crecimiento acelerado de la sociedad consumerista, que al mismo, tiempo induce al productor en cantidad y calidad, está obligado a una marcha que requiere recursos necesarios para su evolución.


Esta Feria regional de San Francisco ha tenido una gran concurrencia de las autoridades de la región. El presidente Hipólito Mejía, la Vice-Presidenta de la República, Doña Raquel Peña, Senadores, Diputados y Alcaldes de las 14 provincias, han hecho presencia, así como grupos estudiantiles y las autoridades técnicas del área Agropecuaria principalmente de la región. Una selección de Productores Agrícolas ha estado en la escena de la Feria del Cibao.

En este evento Agropecuario se nota el orgullo regional de los Productores, al exhibir buena calidad y “arreglos” de sus cubículos de presentación, donde se destaca la mayor productora de Cacao. San Francisco de Macorís, con hermosas mazorcas y robustas plantas, a pesar de una nota discordante que se le atribuye a la Gobernadora de San Francisco, Gregoria Correa, quien hizo una presentación que lastima el sentido común, al colocar un rincón plástico incluyendo una enorme planta y frutos “plásticos” que rompen con la autenticidad productora de la prospera localidad y su rico Cacao. Por todo lo demás, la nota de exhibición promueve el avance.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube