AL FIN SE HACE JUSTICIA” PROCLAMAN RECLAMANTES DE SEGUROS CONSTITUCIÓN QUE RECIBIERON PAGOS POR 10


Santo Domingo. Varios reclamantes de la liquidada empresa Seguros Constitución, coincidieron en señalar que al fin se hace justicia al recibir los pagos que por años venían reclamando, por lo que agradecieron a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, por disponer la entrega de los mismos.

Así se expresaron Aurora Rosario, José Manuel Volquez Nova y Abel Ogando, durante el acto de entrega a 80 reclamantes que recibieron un pago total de 10 millones 159 mil pesos de manos de la funcionaria.

En ese sentido, Josefa Castillo Rodríguez expresó que le satisface hacer valer derechos y cumplir con lo que establece la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, “por lo que estoy cumpliendo, al entregar un dinero que es de los reclamantes”.

La funcionaria señaló que tiene instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de hacer una gestión eficiente y con rostro humano, “y ese es el rostro de satisfacción de cada uno de ustedes, al recibir estos montos que por años se le había negado”, dijo.

Expresó que tiene la disposición y el interés de que los reclamantes de compañías en liquidación reciban los recursos que le corresponden sin “coger lucha”.

Reveló que de las 80 reclamaciones, 30 fueron de “Prima no consumida” por un monto de RD$533,700 pesos; 36 reclamantes indemnizados por pólizas de seguros por un monto de 6 millones 298 mil pesos; Un (1) proveedor que recibió un (1) millón 104 mil pesos y 6 oficinas o bufetes de abogados que recibieron sus honorarios por un monto de 187 mil 169 pesos; 7 talleres automotrices por cuyas reclamaciones recibieron 2 millones 35 mil pesos, lo que hace el monto total de 10 millones 159 mil pesos.

La entrega se realizó en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros, y Josefa Castillo Rodríguez estuvo acompañada de Ulises Billini, director del Departamento de Liquidación de compañías.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube