CANASTICA: MERCADOM Y ALCALDIA


MERCADOM

El impacto positivo de MERCADOM en el sector agropecuario todavía no está siendo fielmente evaluado. La real necesidad de esta institución como órgano regulador, cada día se evidencia frente a las grandes amenazas de crisis mundial y su efecto sobre la alimentación y mercados.


Más que la propia producción agro-alimentaria, el requerimiento de la organización del mercado, la inocuidad y la preservación de productos en su condición de pos cosecha, son elementos vitales para la rentabilidad del productor y la garantía para que el consumidor pueda tener una buena alimentación en un país como la República Dominicana.


Mercado Canastico San Cristóbal

Por esta razón es que se explica la urgencia de mantener y ampliar a MERCADOM como opción vital para enfrentar los fenómenos de crisis de diferentes orígenes y de carácter universal, que dentro del sistema nacional nos proteja de las grandes importaciones de productos terminados e insumos propios para la producción.


Bajo estos postulados, el Administrador General de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo, de manera dinámica y activa en cumplimiento con la ley que crea la Institución, se conduce bajo un concepto de futuro educativo y funcional, consensuando con los Alcaldes municipales para establecer opciones de mercados que respondan a las normas alimentarias de la población.


Aprovechando sus funciones, Sócrates Díaz como Administrador de MERCADOM, se reúne y trabaja con el Alcalde de San Cristóbal, José Montás, con el fin de adecuar las excelentes instalaciones del Mercado municipal de “Canastica”, para establecer un centro de abasto MERCADOM con la administración Municipal.


Sócrates Días Castillo y José Montás junto a funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Cristóbal.

Esta opción daría gran beneficio a los productores de San Cristóbal que se insertarán dentro del concepto del comercio mayorista en alianza con detallistas locales de la provincia y el Gran Santo Domingo por la cercanía y facilidades de transporte.


El administrador de MERCADOM y el Alcalde Montás ya se han reunido varias veces en busca del desarrollo de un plan expansivo que sin ninguna duda, impactará a otras regiones del país por la necesidad de fortalecer las acciones de MERCADOM y reforzar la Red Nacional de Alimentación (RENA).


La Administración de MERCADOM está desarrollando la dinámica de la RENA en busca de apoyo al productor nacional, así como integrar las Alcaldías Municipales para construir la red alimentaria con todo el sistema de normas requeridas que incluye la “cadena de frio” y el sistema “pignorativo” como opción de garantía para el productor y la seguridad alimentaria para el pueblo consumidor.


El Mercado de “Canastica” es una excelente Instalación terminada desde hace varios años, que ha tenido dificultades para integrarse a las funciones de mercado como fue creada, por lo que se estima que con la iniciativa de MERCADOM y la Alcaldía Municipal de San Cristóbal, tendría un giro positivo de importancia para el crecimiento institucional.


548 visualizaciones0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube