Comandante de la Policía arresta ciudadano de manera ilegal en Boca Chica


Boca Chica, Santo Domingo Este, R.D. - Un hombre denunció que fue arrestado de manera ilegal por el teniente coronel de la Policía Nacional, Sanabia Montero Montero, comandante de la dotación en el municipio de Bocha Chica.


A través de videos realizados a Sanabia Montero, por el Procurador Fiscal del municipio Santo Domingo Este, Danilo Holguín, suministrado a requerimiento de la redacción de ArosNews, quien se apersonó la mañana del pasado domingo, a la sede de la policía en ese municipio, donde se pudo apreciar requiriéndole, le muestra la denuncia y una orden de arresto en contra de Raúl Luciano, para él mantenerlo en prisión, a lo que rehusó.


Raúl Luciano, dijo que el oficial lo apresó ilegalmente alegando que él había invadido un terreno de forma irregular.


En las grabaciones se escucha al representante del Ministerio Público cuando le requiere al oficial Montero los documentos, denuncia una orden de arresto que él tiene para mantener al ciudadano Raúl Luciano bajo arresto en la celda del referido recinto policial, a los fines de conocer el estatus del detenido, a lo que este se negó.


En el segundo audio-video, tomado por el magistrado Holguín en el interior del recinto policial, muestra a Raúl Luciano dar declaraciones dentro de la celda, donde permaneció por espacio de 48 horas, cuyos derechos le fueron violados por la Policía Nacional.


El ciudadano narró que había entrado a la propiedad con el fin de buscar mangos, por lo que fue liberado por el fiscal de Boca Chica, Omar Rojas, con el compromiso de que en lo adelante no podría acercarse por esa área.


El afectado hizo un llamado al Director de la Policía, mayor general Alberto Then para que disponga una investigación del caso y establezca las sanciones correspondientes en contra del responsable.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube