top of page

Cumbre Iberoamericana, una tribuna de expresión


La cumbre fue el resultado de la opción de 21 países que coincidieron en la búsqueda de soluciones de intereses comunes entre 1991-1992, Guadalajara y Madrid anidaron las primeras cumbres respectivamente.

La idea de estos encuentros de mandatarios y gobernantes, integró a los países de habla portuguesa, Andorra, Portugal, Brasil y otros que integraron formalmente el grupo de 21 países como herramienta de concertación y manejo de intereses comunes.

Guadalajara, tuvo el honor de reunir los gobernantes y jefes de Estados en busca de paz, bienestar social e impulsar proyectos de desarrollo para el futuro mejor de la comunidad, entre esto, desarrollar el diálogo solidario y acciones concertadas.

Los principios solidarios, cooperativos, armónicos, paz y concentración para el desarrollo en lo principal. El eco de unión para Iberoamérica representa la mayor necesidad de la cumbre.

En el marco de XXVIII de esta edición, se plantearán cuatro puntos básicos:

1. Medio ambiente.

2. Derechos Digitales.

3. Estrategia alimentaria, (comercio interregional, comercio.)

4. Asuntos Financieros.

Estos cuatros puntos establecen libres relaciones comerciales entre los países, la cordialidad y diplomacia para medio ambiente y otras que establecen relaciones entre el universo.

La Cumbre Iberoamericana se trata de un encuentro para gobernantes y jefes de Estado de manera exclusiva.

Como hemos transitado por el trayecto de la cumbre, nos encontramos con las siguiente practica:

Sectores enemigos de los enunciados pretenden boicotear esta cumbre con argumentos de intereses políticos enumerados con nombres y apellidos como:

Orlando Gutiérrez Boronat

Orlando Gutiérrez Boronat, dueño de una “empresa” de recaudación disfrazada de ONG y oscuro proceder. Este personaje viene al país a boicotear y desnaturalizar la Cumbre Iberoamericana, con el pretexto de “democracia” opositora al gobierno cubano que, además, tiene derechos y deberes de participar y aportar a la armonía y al desarrollo Iberoamericano como gobernante en el marco de este escenario, este señor que, a través de grupos organizados se hace llamar jefe del “Directorio Democrático Cubano”, organización que usa para recibir altas sumas de dinero para su bolsillo y movilizar grupos terroristas contra cuba.

Así mismo, este señor, es recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana, Alfredo Pacheco, quien por vía del Diputado Elías Wessin Chávez y Pelegrín Castillo, monta una acción para deslucir los efectos de la Cumbre Iberoamericana al tiempo que el presidente Luis Abinader recibe a los dignatarios visitantes para el importante evento esgrimiendo como pretexto, la existencia de la delegación oficial de Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Con este fin, dos cubanos sospechosos disidentes y residentes en Florida, fueron recibidos por el órgano Legislativo, Elías Wessin Chavez, con la intención de denostar contra la delegación cubana que participará en la cumbre encabezada por el presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Esta maldad organizada y apoyada al margen del presidente Luis Abinader quien muestra el interés democrático del gobierno y por otra parte, el congreso que fomenta la discordia y el terrorismo que representa el Sr. Orlando Gutiérrez y sus acompañantes.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page