top of page

Declaraciones del Administrador del Merca Santo Domingo en Revista 110

El Administrador el Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Catillo, en Revista 110, que dirige Julio Hazim, dijo que pondera la necesidad de que el Merca Santo Domingo sea estrictamente mayorista y que evolucione como aporte moderno de la comercialización Agro-Alimentaria y sirva de referencia nacional e internacional como modelo de mercado enlazado con la Red Nacional Alimentaria (RENA).

También Díaz Castillo refirió el impulso de productos no tradicionales, closter de limones, pitahaya y otros productos de importancia que cada día demuestran crecimiento en la cultura agrícola del país.


Contestando preguntas, se refirió a los comedores “fondas” que tienen que ser confiables para visitantes y mercaderes, las cuales deben ser organizadas para la seguridad alimentaria y el aseo requerido.


Sobre el transito interno se refirió a estadísticas, en el Merca transitan de 8 mil a 9 vehículos semanales por los dispositivos y controles, con seguridad y buen desempeño.


Además, se refirió al contestar que el mercado de la pulga no es referencia ni pertenece a MERCADOM, a ellos hay que buscarle un lugar adecuado teniendo en cuenta que se trata de un sector comercial importante, pero indicó que, aunque en su momento se permitió, hoy es necesario otra solución que no sea su permanencia la cual contradice las normas de aplicación de la acción alimentaria.


Sobre los precios de conveniencia, 25 a 30 por ciento es un aporte significativo para el alcance del poder de compra, ya que esto refleja la diferencia de precios a nivel nacional y facilita el poder de compra del consumidor.


Otros productos... Como pan popular que funciona en el Merca, distribución de huevos y negocios de exportación referente a la agropecuaria nacional son parte del crecimiento del centro de comercialización agropecuaria.


Estamos en la búsqueda permanente de mejoras y buenos precios, además de la certificación, facturing, cobro rápido con la participación del Banco Agrícola, estas son metas que se están alcanzando en esta administración con el apoyo presidencial del Gobierno que justifica cuatro años más.


NUEVA CONSTRUCIÓN.


Se ha edificado una NAVE F6 para que los productores busquen precios antes de sembrar, eso es parte del éxito que el Merca persigue a beneficio de los productores y con el programa “A COMER”, el pago rápido por vía bancaria es otro capítulo de conquista del gobierno por vía de MERCADOM a través de la Red Nacional Alimentaria (RENA).


Díaz Castillo destacó un tema negativo a resolver, la ocupación de 86 locales y solo 6 abiertos, esta es una situación a resolver, se construirán espacios, pero no para “bancas”... Para que la gente no juegue los cuartos de la comida, esto es para acomodar el funcionamiento del Merca Santo Domingo y convocar nuevos empresarios con las garantías propias de un servicio de excelencia.


El Merca genera parte de su presupuesto, no dependa de donaciones, necesitamos más presupuesto, pero se genera una parte importante y con eso hemos podido manejar transporte para empleados con recursos propio y otras opciones administrativas de futuro.


En cuanto a los “kioskos” de comidas, serán removidos los mismos 14 módulos que existen, no se admitirán más, estos se organizarán con el mayor orden y calidad inocua.


Los 7 días siempre hay actividades en el Merca y con el tiempo se incrementarán otros servicios pendientes que influyen en su expansión.

0 comentarios

Comments


Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page