top of page

Dirección General Migración exhorta a usuarios a no auxiliarse de "Buscones" para permiso del menor

Migración simplifica trámite para obtención de dicho permiso.

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio, la Dirección General de Migración (DGM), dispuso simplificar el proceso para la obtención de una certificación de permiso de menor en un plazo de 48 horas, lo que permitirá ahorrarles tiempo y dinero a los usuarios.


La institución informó, que los requisitos que necesitas el usuario están disponibles en la página web: www.migracion.gob.do además de un instructivo para que el solicitante pueda subir los documentos.


Recomendó además, que "Después de recibir vía correo la notificación para depósito, es importante que depositen sólo el acta notarial en la oficina de Malecón Center" precisó la institución a través de una nota de prensa.


En ese sentido, la Dirección General de Migración, indicó las informaciones que debe tener el permiso de viaje de menor, entre estas, información general de los padres que otorgan el permiso, domicilio, información o datos contenidos en el acta de nacimiento del menor y en el pasaporte del acompañante.


Además, debe contener el nombre de la Línea Aérea, país destino, fecha de viaje y número de vuelo, autorización a la Dirección General de Migración para permitir la salida del menor, firmas reales de los padres y/o tutores, como figura en la cédula y la firma del Notario Público debidamente legalizada por la Procuraduría General de la República, requisitos que darán legalidad y seguridad al proceso y al beneficiario.


La institución indicó además, que los pagos de la certificación pueden realizarse de manera online y la tasa a pagar en el Banco de Reservas debe de estar a nombre del padre, madre y/o tutor, y como facilidad, pueden enviar una persona de confianza con su cédula de Identidad y Electoral.

En conclusión, la Dirección General de Migración recomendó no utilizar "buscones" para realizar las solicitudes en este proceso, ya que los trámites han sido simplificados para mayor facilidad, seguridad y eficiencia en el servicio a la ciudadanía.

0 comentarios

Comments


Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page