top of page

Director general de Pensiones concluye con éxito tercera conferencia en el municipio SDN.

Santo Domingo. Miércoles 13 de Julio, 2022.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, concluyó exitosamente su III jornada de conferencia magistral titulada Seguridad Social y su impacto en Jubilaciones y Pensiones, celebrada en el municipio Santo Domingo Norte, en el Club Vista Bella .

La actividad fue organizada por la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples (Coopvivir), encabezada por el presidente Sixto Bussi y Juan Alfredo Popoters, vicepresidente de la misma.

El director de Pensiones, abordó el tema de capitalización individual que manejan las AFP, así como también el sistema de reparto del Estado, donde ofreció detalles de las diferentes formas de obtener una pensión a través de este sistema.

El funcionario resalto el concepto del Sistema de Seguridad Social, su historia; Pensión Programada, pensión vitalicia, pensiones anticipadas; Plan de Reparto de la Policía Nacional; Ley 590-16; ley 379-81; pensiones solidarias y pensiones especiales, entre otros temas que acapararon la atención de los presentes.

Los anteriores conversatorios fueron realizados en el Salón de Conferencia del Cuerpo de Bombero, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, la segunda charla en la Biblioteca de Los Guaricanos y la tercera en el Club Vista Bella del referido municipio.

Fue notoria la participación de más de 150 presidentes de Juntas de Vecinos, asociaciones de jóvenes, asociaciones de mujeres, federaciones, así como representantes de las iglesias católica, Evangélica y clubes.

El licenciado Rosa estuvo acompañado de su esposa, la señora Emilia María de Rosa; el subdirector de la DGJP, Félix Joel Almonte; Francisco Colón, vicepresidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, Darío Ledesma, Rafael Augusto Méndez, representante de la Cooperativa Coopvivir, entre otras personalidades.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page