top of page

El Ministerio de Educación celebrará I Concurso Literario “Escribir desde las aulas”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Cultura y el plan Dominicana Lee, convoca al I Concurso Literario “Escribir desde las aulas”.

El certamen está dirigido a docentes, bibliotecarios y técnicos docentes de las 18 regionales del sistema educativo nacional preuniversitario, público y privado.


En esta versión, los géneros que participarán son cuento y ensayo. Los objetivos del certamen son: estimular la creación literaria de los docentes, bibliotecarios y técnicos docentes de todo el país, así como reconocer y premiar las obras de autores que tengan valores en sí mismas, en los citados renglones, y que incidan y fortalezcan la labor cultural de las regionales de educación y contribuyan a mejorar el acervo cultural nacional.


“Escribir desde las aulas” forma parte de las acciones de Dominicana Lee, plan de fomento al libro, la lectura y la escritura que desarrolla el Ministerio de Educación, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación a través de planes de incentivo a la lectura y la escritura en todos los estamentos de la educación preuniversitaria, con énfasis en los estudiantes. Asimismo, se propone incentivar la lectura y la escritura en distintos ámbitos sociales, haciendo del libro, tanto impreso como digital, un producto de fácil acceso.


Se otorgarán tres (3) premios y cinco (5) menciones de honor en ambas categorías por regionales. La dotación es la siguiente:

Primer premio RD$ 60,000.00 y Diploma

Segundo premio RD$ 40,000.00 y Diploma

Tercer premio RD$25,000.00 y Diploma


La fecha límite para participar es el 20 de octubre del presente año.


Los trabajos ganadores serán recogidos en un libro impreso y en formato digital.


Los interesados en participar tendrán a su disposición las bases en las regionales, distritos y centros educativos.


1 comentario

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page