top of page

Empresarios PYMES cubanos visitan República Dominicana

Actualizado: 11 sept 2022

En el día de hoy, lunes, 5 de septiembre de 2022, se realizó un encuentro de bienvenida por parte del Embajador de la Republica Dominicana en Cuba, su Excelencia Flavio Rondón y su esposa Mirla Cruz a la Delegación de Empresarios Cubanos que participan en el “HUB Cámara de Santo Domingo 2022”, a las 5:00 pm en el Restaurant Maniquí ubicado en la Plaza de la Cultura.

Este prestigioso evento cuenta con la participación además de la Cámara de Comercio cubana y dominicana, con alrededor de 40 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Cuba y al grupo de MIPYMES, los cuales fueron autorizados al comercio y exportación extranjera, bajo un cambio de posición en la política de comercialización del Gobierno cubano.

El grupo de empresarios que visitan el país, vienen en representación de diversas ramas como: la construcción, la industria, la informática, equipos médicos, empresas agroindustriales, entre otras.

Su principal objetivo es adquirir materia prima y equipos afines a sus áreas en la isla dominicana debido a la cercanía y facilidad de exportación que ofrece R.D.

Los empresarios cubanos visitan la isla por 2da vez en lo que va de año, mientras anuncian próximos eventos a corto tiempo.

El carácter de oficialidad de este encuentro autentificado por el cuerpo diplomático cubano, representado por la Embajadora, Lic. Karina Soto y otros funcionarios, quienes, junto al Embajador Dominicano, ofrecieron un caluroso recibimiento a los emprendedores organizados de la tierra de José Martí.

De derecha a izquierda: Embajador Dominicano en Cuba, Flavio Rondón,  Lic. Karina Soto y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Cubana, Rubén Ramos Arrieta
De derecha a izquierda: Embajador Dominicano en Cuba, Flavio Rondón, Lic. Karina Soto y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Cubana, Rubén Ramos Arrieta

El Embajador de la Republica Dominicana en Cuba, expresó que trabaja en busca de desarrollar y promover las actividades comerciales entre los dos países, aprovechando la apertura que se está produciendo en Cuba impulsada por las micros, pequeñas y medianas empresas que demandan de equipos, materias primas y asesoría.

En el acto hicieron presencia importantes empresarios dominicanos, que expresan su interés comercial con la vecina isla y en el mismo pudieron intercambiar directamente con el vicepresidente de la cámara de Comercio de Cuba, Sr. Rubén Ramos Arrieta, quien pronunció

Viceministro de Relaciones Exteriores

palabras de alto interés para el intercambio de comercio entre los dos países, dada la corta distancia que separa las dos naciones. Así mismo, también habló el viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de las PYMES por su Ministerio.

Importantes empresas de orden nacionales allí presente, destacaron la importancia del momento, al cual decidieron como eje importante y señalaron la necesidad de crear mejores condiciones en el marco de transporte y servicio aduanal. Además, del sistema que debido a la asociación monetaria, crea alguna dificultades. Sin embargo, los empresarios cubanos refirieron que tenían capacidad de generar pagos e insistieron en ofertas para la exportación de bienes y servicios.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page