top of page

En Cuba luchan contra criminal incendio. 17 bomberos desaparecidos en medio de la tragedia

Santo Domingo. El violento incendio desatado el viernes por la noche en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas, que se extendió el sábado a un segundo depósito y dejó al menos 17 bomberos desaparecidos, sigue sin control, aunque en momentos de la madrugada de este domingo disminuyeron tanto la temperatura de los tanques como la virulencia de las llamas, según informaciones oficiales.

Después de anunciar que el fuego había alcanzado un tercer depósito de combustible, el Gobierno Provincial de Matanzas publicó en sus redes sociales, citando reportes de Radio26, que el mencionado tanque estaba sin afectaciones.


Esta base portuaria es la más importante de Cuba para el tráfico de Supertanqueros portadores de petróleo y tiene ocho tanques de almacenamiento ubicados en línea.


El sábado, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el hallazgo de un cadáver en el lugar del accidente y dijo que actualmente están hospitalizadas 36 personas, mientras 85 han recibido el alta.


Según el parte oficial, el cuerpo encontrado fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal, y se encuentra en proceso de identificación. «En dependencia del criterio de su familia, su identidad será dada a conocer en los medios», dijo más tarde el director provincial de Salud, Luis Armando Wong Corrales, de acuerdo con un reporte de la propia emisora local.


Sigue en este espacio para que tenga todos los detalles de este grave suceso, que las autoridades han calificado de accidente.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page