Feria Agropecuaria del Sur (AGROPESUR) Barahona 07/03/2022

Actualizado: 27 may


El Ministerio de Agricultura y sus sectores inauguraron este sábado la primera Feria Agropecuaria del Sur (AGROPESUR), en la provincia de Barahona, con la que buscan impulsar el potencial agrícola y pecuario de la región Enriquillo.

Limber Cruz, Ministro de Agricultura, junto a Ing. Sócrates Díaz Castillo, Administrador General de MERCADOM
Limber Cruz, Min. Agricultura, Ing. Sócrates Díaz Castillo, Administrador General de MERCADOM

Limber Cruz, Ministro de Agricultura, junto a Ing. Sócrates Díaz Castillo, Administrador General de MERCADOM, expresaron garantizar e impulsar la seguridad alimentaria de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, bajo el programa de gobierno que preside Luis Abinader Corona.


Agregó que durante su gestión se seguirán promoviendo las actividades agropecuarias, con el fin de incentivar la producción nacional.


Esta es la primera de ocho ferias regionales que el Gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país. La feria exhibe diversos stands, donde agrupan a los principales gremios de producción de alimentos de la región.


AGROPESUR se celebró en el salón multiuso en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD de la provincia de Barahona).

En la actividad participaron todos los sectores del Ministerio de Agricultura, las provincias de Barahona, independencia y Bahoruco, quienes mostraron sus productos agropecuarios.


La Región Agropecuaria (Zona Sur), representa un área de gran importancia en la producción de República Dominicana en los renglones necesarios para la alimentación de sus habitantes y la exportación, tales como: caña de azúcar, café, plátano, ñame, coco, guineo, limón, aguacate, pitahaya, sorgo, etc. En el cierre de la misma, la provincia ganadora fue Bahoruco, al presentar su apreciable producción.

La presencia de MERCADOM y Merca Santo Domingo, fue de gran importancia para el sector agropecuario por la disponibilidad que tiene de ayudar a los productores de la región sur y otras.


El Stand de MERCADOM – Merca Santo Domingo, fue recorrido por diversas autoridades y concurrentes como el Ministro de Agricultura Limber Cruz, así como otros funcionarios del sector y munícipes locales como el Síndico de Barahona Mictor Fernández, Mercedes Nova, gobernadora de la provincia independencia Jimaní, Máximo Pérez Florián, maestro reconocido, a mas de 200 personas por día.


MERCADOM – Merca Santo Domingo estuvo representado entre otros por la Licenciada Alicia, quien en nombre del Director Sócrates Diaz Castillo, dio a conocer a la institución y su función.


La Gobernadora de independencia y el Síndico de Barahona visitarán las instalaciones del Merca para llevarlos a sus Mercados (igual como se hizo con los de las Vegas)

Conaleche nos visitará mañana martes para la facilidad de instalarse en el Merca Santo Domingo.


Los demás se quedaron sorprendido con las edificaciones de la institución en el área de las naves y los productos que se venden.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube