top of page

Firma de Convenio Agro – Alimentario.

MERCADOM - CONAPROPE

En una acción más del desempeño del Sector Agropecuario, queda expresado en la acción emprendida entre MERCADOM y el Consejo Nacional de Producción Pecuario (CONAPROPE), quienes firmaron un acuerdo de cooperación y asesoría para eficientizar la oferta de consumo inocuo de alimentación agropecuaria para el mercado humano.


La firma del acuerdo interinstitucional entre MERCADOM y CONAPROPE se realizó en el salón de conferencia de MERCADOM, con el Administrador General como anfitrión, junto a su equipo de trabajo compuesto por:

Sócrates Diaz castillo – Administrador General de MERCADOM.

Janaira de la Cruz – Asistente Administrativa.

Robinson Cuevas – Director de Operaciones.

Paula Rodríguez – Directora de Normas Técnicas.

John Campos – Encargado del Departamento Jurídico.

Marcos Santana – Encargado de Comunicaciones.


Mientras que por CONAPROPE estuvieron presente:

Guarionex Agüero – Director Ejecutivo.

Lucy Coinan Reyes Caamaño – Asistente del Director.

Hanoi Vásquez Bonetti – Subdirectora Operativa.

Alejandro Abad Peguero – Notario Público.

Edgar de León Pérez – Departamento de Tecnología.

Nicoly Báez Martínez - Encargada de la Plaza Agropecuaria.

María Cabrera Acosta – Encargada de Redes Sociales.

El acuerdo consiste en desarrollar políticas de cooperación técnica y organización de mercados. Este tiene por objeto, establecer un marco general de cooperación y colaboración institucional entre las partes, con el objetivo de impulsar y promover desde sus respectivos ámbitos de competencia institucional, prestar los servicios de capacitación e inducción a favor de el Consejo nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), con la finalidad de entrenar de manera adecuada a los diferentes actores que intervienen como productores y comerciantes en los mercados de los diferentes Municipios del País, así como también en las áreas de manejo y control de plagas, clasificación y presentación de productos, política de control de precios, manejo de desechos sólidos y manipulación e inocuidad de los productos alimenticios; con la finalidad de que desarrollen buenas prácticas entre ellos y con los ciudadanos/as que son la razón de ser los mercados.


El Consejo Nacional de Producción Pecuaria, es uno de los diversos Sectores de la agropecuaria nacional que opera un mercado detallista en la Ciudad Ganadera, que abastece a un público diferido, que durante años, usa este para surtirse de productos agrícolas y cárnicos en el centro de la ciudad, muy cerca del mar.


Por otro lado, MERCADOM con su equipo de normas técnicas, hará que esta Plaza sea más segura y más confiable frente a un público, que cada vez exige más calidad.

Mediante este convenio, MERCADOM, ejerciendo su calidad normativa, cumple con los motivos de su creación desde el sector agropecuario.


El Administrador General de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo, habló de la importancia de continuacion del Estado y por eso, es necesario los acuerdos de firmas interinstitucionales para constituirlas en opciones de desarrollo permanente y hermanar las instituciones afines del sector.


Guarionex Agüero, Director Ejecutivo de CONAPROPE da las gracias al Administrador Sócrates Diaz Castillo, reconociendo la importancia de este acuerdo en espera de que nos ayude para superar en calidad y mejoría los alimentos y sus precios.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page