top of page

Frente Agropecuario del PRM. Una sola voz: “CUATRO AÑOS MÁS”

El frente agropecuario del PRM convirtió a Villa Altagracia en una sola voz de: “Cuatro años más”, en un nutrido encuentro del sector productivo Nacional con la asistencia de todo el país agropecuario.


El Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader, Presidente Hipólito Mejía, Ministro de Agricultura Limbert Cruz, Presidente del Frente Agropecuario Nacional Eulalio Ramírez, Secretario General Robinson Cuevas, Director de INESPRE Ivan Hernández, Director del Banco Agrícola Fernando Duran, freddy Fernández Sec. De los frentes sectoriales entre otros integrantes.
El Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader, Presidente Hipólito Mejía, Ministro de Agricultura Limbert Cruz, Presidente del Frente Agropecuario Nacional Eulalio Ramírez, Secretario General Robinson Cuevas, Director de INESPRE Ivan Hernández, Director del Banco Agrícola Fernando Duran, freddy Fernández Sec. de los frentes sectoriales entre otros integrantes.

Esta fue la expresión del pleno agropecuario a nivel nacional, en una convocatoria del sector, organizada por  Euladio Ramírez presidente nacional, y  Robinson Cuevas  y un amplio equipo de técnicos del sector agropecuario que desafiaron la distancia al venir a la finca del consorcio agrícola del empresario Julio Brache en Villa Altagracia  para testimoniar la obra que desarrolla el Presidente Luis Abinader y pedir cuatro años más para que extienda su programa de gobierno a favor del crecimiento nacional  y la exportación sostenida del país.


Entre los oradores que representaron los sub – sectores productivos, se destacó el hecho que confirma que el país se vuelve auto suficiente al producir el 90%, de sus alimentos como resultado de la obra de apoyo del presidente Luis Abinader, que afirmó con orgullo el balance de la producción nacional.


Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader, Presidente del Frente Agropecuario Nacional Eulalio Ramírez y Secretario General del Frente Agropecuario Nacional Robinson Cuevas.
Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader, Presidente del Frente Agropecuario Nacional Eulalio Ramírez y Secretario General del Frente Agropecuario Nacional Robinson Cuevas.

El presidente Luis Abinader felicitó a los organizadores del acto y al sector, por haber respondido al gran encuentro y al mismo tiempo, instó a que así mismo, con el entusiasmo y resultado demostrado, se propongan con todo esfuerzo para que el 19 de mayo, conviertan en votos la demostración que acaba de realizar, llevando a votar al sector completo para sellar el resultado de la consigna de 4 años más con el 70%.


En el concurrido evento quedó evidente la fuerza del sector agropecuario del PRM y dejó muestra de veteranía, funcionabilidad política y buena organización  en hora calculada con la “suerte” pues la lluvia fue generosa al no interrumpir la actividad al menos en su desarrollo y finalización.


Al final del acto los reporteros indagaron algunas opiniones sobre el tema agropecuario y resultó que los factores más reclamados fueron en el orden de :

·     Tecnología y producción

·     Mercado local y exportación

·     Inocuidad y calidad

·     Post producción

·     Empaque y transporte.


Estos indicadores reflejan la necesidad del país en su orden productivo en complicidad con la modernidad tecnológica.


Los temas señalados son apremiantes y envuelven el desarrollo alimentario y el comercio adecuado, además, aseguraron que se debe producir riquezas y generar bienestar sostenido al crecimiento y a la distribución de la riqueza.


El ex Presidente Dominicano Hipólito Mejía, Presidente del Frente Agropecuario Nacional Eulalio Ramírez y Secretario General del Frente Robinson Cuevas.
El ex Presidente Dominicano Hipólito Mejía, Presidente del Frente Agropecuario Nacional Eulalio Ramírez y Secretario General del Frente Robinson Cuevas.

Una pregunta que formula el sentido común sobre el sector agropecuario, responde; “esa es la búsqueda del sector, bajo un gobierno progresista y tecnológico” refiriendo los elementos inherentes como herramientas del crecimiento nacional.


En este sentido, Euladio Ramírez, presidente del frente agropecuario del PRM, afirma que por esos postulados es que la esperanza se confirma con cuatro años más de Luis Abinader, al tiempo que el director de proyectos y vicepresidente del Frente Agropecuario, Robinson Cuevas, técnico de experiencia en control y calidad vegetal, confirma la intención del presidente de la República en materia agropecuaria. “El presidente además de su empeño en la seguridad alimentaria del país, tiene en mira la exportación de nuestra producción calculada para colocar al país en exportador tanto de producción tradicional y la innovación para localizar demandas del comercio exterior.


Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader saluda al Secretario General del Frente Agropecuario Nacional Robinson Cuevas a su llegada a la actividad.
Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader saluda al Secretario General del Frente Agropecuario Nacional Robinson Cuevas a su llegada a la actividad.

Con esto, según Robinson Cuevas, se espera la preparación adecuada de técnicos consultores para la promoción y comercialización de productos de República Dominicana hacia países que consumen nuestra producción.

 

Una joven de 19 años que dijo ser estudiante avanzada de tecnología agrícola, pero sin identificarse dijo que espera terminar y con la ayuda del dominio de  dos idiomas además del español quien espera ser candidata a servir en el exterior para promocionar productos de dominicana a los países que demanda nuestra cosecha.


Otro asistente dijo que el presidente Abinader debe abrir un programa especial para enseñar a producir y competir para la exportación, agregó “si Euladio y Robinson se interesan en esto, puede ser muy útil para el país, ellos son técnicos calificados y si no lo hacen es por falta de voluntad porque ellos están preparados y pueden jugar un buen papel como aporte a la inocuidad, cantidad y competividad.

 

 

 

0 comentarios

Hozzászólások


Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page