top of page

La diabetes y su relación con los malos hábitos alimenticios

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

Este proceso puede verse afectado por malos hábitos en el estilo de vida, convirtiéndose estos en factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la diabetes.


La diabetes es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad. Su prevalencia está aumentando en muchas poblaciones de todo el mundo. En EE.UU. se calcula que existen más de 16 millones de personas afectadas, alrededor del 6% de la población total.


El incremento de la tasa de obesidad, sedentarismo y malos hábitos hace que la aparición de esta enfermedad metabólica crónica se registre a edades cada vez más tempranas, sobre todo la diabetes tipo 2.


Estudios han demostrado que existe una relación directa entre la diabetes mellitus tipo 2 y la obesidad, que no solo incrementa el riesgo de tener la enfermedad, sino que también empeora la evolución de la patología y sus consecuencias.


Consejos para evitar llegar a padecer diabetes


• Mantener un peso saludable. Bajar de peso si tiene sobrepeso.

• Comer saludable. Consumir más alimentos naturales que incluya a diario frutas y verduras (5 porciones en total), evitar las frituras y los alimentos ultraprocesados (chatarras).

• Hacer actividad física con regularidad. Se aconseja la práctica de actividad física durante 150 minutos por semana, equivalente a unos 30 minutos diarios, cinco días a la semana. 


Recuerda: ¡Lo que hoy inviertes en Nutrición, te lo ahorrarás mañana en medicación!


0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page