La UASD, un escenario ético.


El mayor salón del Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sirvió como digno escenario para dejar juramentado el cuerpo de ética y transparencia del gobierno que preside Luis Abinader Corona. Con su presencia, el señor Presidente de la Republica Dominicana., Milagros Ortiz Bosch y otros funcionarios, Alcaldes y Directores de acceso a la información pública quienes escucharon al director de ética de la administración pública, que convocó a la comisión electoral para elegir los integrantes de la serviduría pública.

En este importante evento se recurre a la capacitación del servidor público y a la formación de un proceso basado en la tecnología como herramienta contra la corrupción, además del fortalecimiento de la transparencia del Estado.

Milagros Ortiz B., quien describió el escenario en una franca condición y diferencia de trabajo , presentó a Jonvany Díaz, quien enfatizó sobre el papel de los Alcaldes para llevar la transparencia a cualquier rincón del país.

Por otro lado, el equipo representante de MERCADOM allí presente, cumplió cabalmente con el modo indicado con la presencia del Administrador General de la institución.

La Dra. Milagros Ortiz, juramentó a los funcionarios por la integridad y transparencia gubernamental, donde se comprometía al electo como comisión, para capacitar y ordenar las acciones de los servidores públicos.

El presidente, Luis Abinader, que después de haber sido despedido según el protocolo, decidió permanecer en la sala dando apoyo al magno acto y autentificando su interés contra la practica corrupta que afectan el Estado.


En el acto, quedó juramentado el equipo normativo y de acceso a la información pública.

Keivin Cruz de FEDOMU, tuvo palabras elocuentes dirigidas a todos los sectores públicos y exhortó al orden sobre el gran compromiso de la administración del Estado, a dejar por la impronta apropiada como aporte de este Gobierno a la Patria, destacó el papel de los Alcaldes y FEDOMU con la transparencia de todas las alcaldías.

Omar Méndez, fue parte de los oradores en este compromiso ético que reclama en este momento la nación y asumió el papel de la tecnología para el desarrollo del país, aportando como guardia vigilante para construir el espacio moral del Estado.

Un documental sobre el cambio presentado por Milagros Ortiz Bosch dejó un espacio para la meditación reflexiva de los participantes.

Finalmente, la Universidad Autónoma, como escenario y testigo, representada por su Rector Magnifico, Editrudes Beltrán, significó su colaboración junto a la Liga Municipal FEDOMU y otras organizaciones como aporte positivo de esta jornada.

188 visualizaciones0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube