top of page

MERCADOM “Amor por la Madre”

Anna Jarvis… la norteamericana que logró que en 1907 se celebrara el día de las Madres, después de haber perdido la suya dos años antes, ella había nacido el 1ro de mayo (1864-1948).

Administrador General de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo y su personal administrativo festejando el día las madres

El 12 de mayo de 1912 se estableció en los Estados Unidos rendir homenaje a las Madres, después de un peregrinaje de Anna Jarvis, quien logró esta decisión mediante esfuerzos que desplegó entre visitas y cartas a las autoridades y el Congreso Americano de la época.

Sócrates Díaz Castillo Junto a su asistente Administrativa Janaira de la Cruz mientras entregan Certificados a las madres

En 1914, el Presidente Wooldrow Wilson, decretó oficialmente el conmemorable día y tras este suceso, Anna Jarvis, coronada de satisfacción repartió miles de blancos claveles en su regocijo.


Sin embargo, tiempo después, decepcionada, repartió miles de cartas para abolir el éxito logrado años antes, debido a la comercialización del referido día, pero no lo logró y murió totalmente arrepentida y frustrada por la distorsión del día de las Madres en 1948 a la edad de 84 años.

Administrador y su personal Ejecutivo comparten con las madres empleadas

En honor a esta historia motivada, para celebrar este día, el Administrador General de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo y su personal administrativo, festejó las madres empleadas de la institución, donde compartieron e intercambiaron saludos, agradeciendo a la administración por haberlas tenido en cuenta en este maravilloso día de tantos recuerdos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page