top of page

MERCADOM –Bienes Nacionales Firman acuerdo

Actualizado: 23 mar 2023

“Positividad institucional y ejemplo laboral”

Gómez Burgo, Bienes Nacionales y Diaz Castillo, MERCADOM

En un acuerdo inter institucional firmado entre MERCADOM – CEA / Bienes Nacionales, se estableció la colaboración bilateral de aprovechamiento de facilidades que generan ventajas en el uso y custodia de bienes y herramientas propiedad del Estado.


Según trasciende, el objetivo a destacar en este acuerdo, es que Bienes Nacionales, en su calidad de custodia de las propiedades del estado usará las instalaciones y espacios físicos propiedad, de MERCADOM al tiempo que MERCADOM usará algunas herramientas de utilidad institucional según lo acordado.


El Director general de Bienes Nacionales Rafael Burgos Gómez, expreso que con este acto “vamos a viabilizar más las operaciones de BN tanto en el gran Santo Domingo y a nivel nacional, ya que a diario nos llaman de diferentes ministerios y direcciones planteándonos inconvenientes de logística, hoy mancomunadamente vamos a trabajar para hacerlo bien y resolver esas dificultades con pocos recursos”.


Con este acuerdo previsto en forma y espacio, Bienes Nacionales podrá depositar y custodiar las propiedades públicas y al mismo tiempo aprovechar su uso de manera adecuada. Así mismo, producto de la firma y la intervención del presidente, MERCADOM podrá hacer uso de artículos útiles para la institución que administra Bienes Nacionales al tiempo que este aprovechará espacios físicos para depositar conjuntamente inmuebles que se mantendrán sin ser objeto de transacciones y enajenación de ninguna índole que pueda afectar la propiedad.


MERCADOM y Bienes Nacionales firman acuerdo

El Administrador General de Mercados Dominicanos de abasto agropecuario, Sócrates Díaz Castillo, dijo que es un privilegio desde MERCADOM, darle las facilidades que necesita BN, para que continúen avanzando, trillando caminos como lo ha trazado el presidente de la República Luis Abinader; dando catedra del buen manejo de los recursos del Estado dominicano.


Para los ejecutivos de ambas instituciones, esto se constituye en una labor de armónica relación entre las instituciones del estado que permite transparencia y rendimiento.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page