MERCADOM e INDOCAL acuerdan fortalecer la calidad de productos agropecuarios


El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de establecer el marco de cooperación entre las partes firmantes.


El convenio fue sellado por el director general del INDOCAL, Ing. Lorenzo Ramírez Uribe y el administrador general de MERCADOM, Ing. Sócrates Díaz Castillo.

El pacto viene acompañado de un plan de acción donde INDOCAL se compromete a calibrar los termómetros y balanzas, verificar periódicamente las balanzas usadas para las ventas al detalle; también, brindar soporte en la selección de equipos para la conservación de productos.


De su lado, MERCADOM se compromete a acoger cada una de las normas del INDOCAL, solicitar capacitaciones para todo el personal de la institución, realizar la implementación de los sistemas de gestión e incluir en los presupuestos anuales la partida por mantenimiento de las certificaciones.

Díaz Castillo agradeció al INDOCAL por este convenio y a su vez, dijo que espera poder ser digno de la valoración de ese equipo maravilloso, para así llevar a cabo cada uno de los proyectos pautados dentro de esa firma.


“Brindamos una visión a los comerciantes para que ellos puedan servirle a los usuarios del Merca Santo Domingo de la mejor forma posible; dijo Díaz Castillo.


Lorenzo Ramírez señaló que no es solamente lograr esa alianza, es que al final tenga un resultado medible al final y así poder decir que realmente hemos hecho el trabajo.


“Esta es una institución que llega al objetivo en el cual nosotros trabajamos, que es el consumidor final. Trabajamos para consumidores saludables, con una mejor cultura de calidad y a su vez, con productores que se rigen por normas para entregar productos de alta calidad. Tener normas disponibles, vivir por las normas y actuar a través de las normas es lo que denota la calidad de los procesos, sistemas y productos que día a día estamos llevando a las familias dominicanas, expresó Ramírez Uribe.

Con esta acción conjunta entre el INDOCAL y MERCADOM queda demostrado el interés del gobierno que encabeza Luis Abinader en que las instituciones trabajen por y para el bien de la ciudadanía.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube