top of page

MERCADOM: Nota de Prensa

Actualizado: 27 may 2022


De izquierda a derecha: Jhon Campos (Consultor Jurídico), Sócrates Diaz Castillo (Adm. General) y Robinson Cuevas(Adm. de Proyectos)

Como Administrador General de MERCADOM, hemos convocado a los medios de comunicación, para exponerles nuestros logros obtenidos a pesar de dificultades, que han implicado factores locales e internacionales, además de la situación sanitaria a nivel Mundial.


Queremos resaltar el hecho de que, durante la Administración que nos ha tocado, hemos logrado importantes éxitos, convirtiendo lo negativo a positivo.


Hemos armonizado opciones entre los productores, comerciantes y consumidores, garantizando inocuidad como aporte a la buena alimentación de la gente y manteniendo los controles de seguridad para visitantes y usuarios del Merca Santo Domingo.


En el tiempo de nuestra administración, hemos instalado un servicio sanitario decente, propio para un lugar donde se maneja una gran parte de la alimentación agropecuaria a nivel nacional.


Hemos construido parqueos adecuados para la carga y descarga de camiones y contenedores.


Hemos manejado un servicio de aseo y ordenamiento de desperdicios sólidos, tarea vital para la administración de MERCADOM, donde se generan toneladas de desperdicios sólidos que obliga la limpieza minuto a minuto.


Se ha incrementado por mucho, el acceso de los consumidores, bajo acuerdo con la OMSA, en materia de facilidad de transporte.


En esta administración se han establecido acuerdos y convenios inter-institucionales y al mismo tiempo, hemos planificado el seguimiento que nos otorga la Ley 108-13 de regimiento y reglas para Mercados Municipales y el fortalecimiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA).


También hemos reparado y acondicionado más de 14,000 m2 de estructura física en el “Situado, la PT” y otros sistemas vitales.


Esta administración ha enfrentado acciones de desaprensivos, que han querido empañar y violar normas que obligan restricciones, además de actuar frente a “morosos”, que a pesar de darles facilidades, se niegan a pagar sus cuotas y algunos, recurren a medios importantes de comunicación, llevando inexactitudes que confunden la buena fe de periodistas. Bajo esta condición, hemos restringido productos por no cumplir con las normas técnicas establecidas para los controles de calidad.


Así mismo, la institución ha invertido en capacitaciones de Recursos Humanos y Seguridad, para garantizar el normal funcionamiento de MERCADOM-Merca Santo Domingo.


A todo esto, mientras se formulan proyectos innovadores para eficientizar el rendimiento institucional, implementamos con visitas a los Alcaldes Municipales, en busca de acuerdos para capacitar a los comerciantes de los mercados de sus municipios.


En cuanto a los compromisos económicos, hemos saldado deudas anteriores y compromisos propios, mediante la aplicación de políticas de ahorros importantes, incrementamos el rendimiento con tecnología apropiada.


En lo referente a denuncias y comentarios de mala fuente, contamos con un sistema ordenado que podemos exhibir positivamente, donde no han de faltar fallas humanas que se corrigen tan pronto asoman.


Nuestro portal y el libre acceso a la información, son nuestro espejo y mantenemos estas herramientas como instrumentos de crecimiento y transparencia.


Cualquier medio de comunicación que requiera informaciones, puede visitarnos y les aseguramos que tendrán todos los detalles referentes a nuestra administración de manera satisfactoria.


Esta administración que encabezamos, no limita ninguna verdad o falla, somos autocríticos, formados con la disciplina del trabajo suficiente para responder a nuestros actos con responsabilidades de principios éticos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page