MERCADOM: una opción de mercado

Actualizado: 27 may


Sin ninguna duda, en MERCADOM se está estableciendo un referente de abastecimiento y precio del sector agroalimentario, a través de la RENA.


A la vanguardia se ha situado sin “regateo”, MERCADOM – Merca Santo Domingo.


En este centro de abastecimiento mayorista y minorista, situado en el kilómetro 22 de la carretera Juan Pablo Duarte, se han ido estableciendo importantes empresarios agrícolas del sector productivo y comercial, estos distribuyen la mayor parte de los productos agrícolas de consumo nacional y la exportación hacia lugares especialmente donde la diáspora ha crecido en los últimos años.


Este dinamismo que se experimenta bajo la administración del Ing. Sócrates Díaz Castillo, se visualiza por el impacto que, movido por el interés de mercados en el exterior, visitan al Merca Santo Domingo, diversos interesados, a ser parte de la Red Nacional Alimentaria (RENA).

Esta importante Plaza que además del producto, ofrece inocuidad, volumen y precios, también presenta un paisaje ambiental único como centro de comercialización agrícola a nivel internacional.


La Administración de MERCADOM está exhibiendo con orgullo, el control sanitario y acceso a la plaza que, aunque todavía necesita detalles, no tiene nada envidiar a sus iguales en la región Centro Caribeña y “Latinoamérica”.


Como fortaleza de esta consideración, se puede reseñar entre otras, las actividades de las autoridades del sector alimentario que instruidos por el presidente Luis Abinader, acuden a MERCADOM para diseñar políticas de relaciones agro-comerciales y de exportación a partir del Merca Santo Domingo.


Esta Plaza que hoy concentra un equipo administrativo y normativo, muestra un gran aporte a la salud alimentaria y a la reducción de exportación de divisas que, al experimentar mayor eficiencia y abundancia nacional, ahorra al país la moneda que fortalece nuestra economía.

Refrendando los detalles expuestos, que dan ejemplos, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su programa SAFE-TraSa además de otras instituciones, han firmado convenios de “Facilitación” que involucran a productores, comercializadores, procesadores y consumidores del área sobre el tema de la seguridad alimentaria.


Sin duda, MERCADOM ha puesto en práctica opciones de negocios con un sector importante de empresarios que se están estableciendo en la Plaza en busca de ventajas y facilidades como ambiente, cadena de frío, acceso, seguridad y transparencia.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube