Pablo Gómez Borbón participará en conversatorio

Actualizado: 11 nov

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, organizará el próximo tres de noviembre junto al Instituto Cervantes el conversatorio “La escritura de los hechos: Morir en Bruselas - la novela sin ficción” del escritor dominicano Pablo Gómez Borbón.

Tomando como punto de partida la última obra del autor dominicano radicado en Bruselas, Gómez Borbón intercambiará con el periodista y narrador. mexicano Mauricio Ruíz sobre la relación entre la realidad y subgéneros literarios tales como la novela histórica, la historia novelada, la novela sin ficción y la novela negra. El acto se quiere también interactivo, por lo que se incentivará la participación del público, el cual estará compuesto por miembros de la comunidad dominicana residente en Bélgica, del cuerpo diplomático latinoamericano así como por interesados en la Literatura.


“Morir en Bruselas” recibió una acogida favorable entre los críticos literarios y el público dominicanos. Recibió el Premio Nacional Feria Internacional del Libro Fundación Eduardo León Jimenes el pasado mes de abril.


El Instituto Cervantes es una organización pública presente en 88 ciudades de 45 países. La institución, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España., tiene entre sus objetivos la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica.

2 visualizaciones0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube