Perspectivas PYMES en el Caribe


SANTO DOMINGO. Empresarios cubanos interesados en ampliar relaciones empresariales y comerciales en República Dominicana.


Las empresas PYMES de Cuba experimentarán nuevas perspectivas con la mentalidad de la figura “cuentapropista”, son empresas emprendedoras de libre capital del sector privado.


Esta figura impulsada por la economía cubana y la brisa de apertura al capital extranjero, establecen una obligada política de transacción y desarrollo para un nuevo mundo de empresarios y comerciantes cubanos que vienen en busca de socios empresariales con sentido bilateral de Cuba y República Dominicana, a fin de reeditar el intercambio de comercio basado en la ciencia tecnológica del mercado moderno en el Caribe y su importancia insular por la geopolítica que representa el impacto global de la economía.


“Las PYMES mueven el mundo y el Caribe, es parte de este universo con decena de millones de habitantes”.


En este evento, las PYMES cubanas ofertarán sus carteras de producción y tecnología, esta vez en Punta Cana y Puerto Plata.


Ejecutivos de decenas de empresas cubanas presentarán en República Dominicana sus carteras de producción, con la finalidad de establecer relaciones comerciales con pequeños y medianos empresarios del país.


Los empresarios cubanos y dominicanos discutirán, en las mesas de trabajo, sobre las estrategias para lograr un amplio, estable y fructífero intercambio comercial para beneficio de los consumidores de ambas naciones caribeñas.


Las mesas de negociaciones serán instaladas en el Hotel Ocean Blue & Sand Beach Resort de Punta Cana, a partir del próximo domingo 19 hasta el miércoles 22. El evento también será efectuado en Puerta Plata los días 23 y 24 de este mes de junio de 2022.


Las empresas cubanas presentarán sus herramientas de producción, basados en materiales de construcción, tecnología, medicamentos, productos alimenticios, lácteos, cárnicos, conservación de frutas y legumbres, servicios de transportación terrestre de pasajeros hasta instalación de plantas industriales.


También comercialización de muebles, artículos textiles, productos metálicos, prendas de vestir, productos de peluquería, artes y otras aéreas.


Los medios y pequeños empresarios que participarán en el intercambio de ideas y propuestas, están interesados en comprar todo tipo de productos para comercializar en tiendas y mercados (ventas minoristas) como alimentos, ropa, calzados, electrodomésticos y ferreteros.


También los cubanos quieren establecer relaciones comerciales en las áreas de envases y embalajes para productos alimenticios para conservas, jugos, así como en las áreas de carpintería de aluminio, pinturas, mortero, cerámicas, cemento y electricidad.


Los empresarios de Cuba están interesados en la asociación con dominicanos para la producción de queso de cabra, para el suministro de materias primas para la industria del plástico, planchas o bovinas de acero para la producción de tejas, luminarias, mobiliario de oficinas, madera, maquinarias para la producción de muebles, software y medios de transporte.


Uno de los colaboradores del evento en República Dominicana es el periodista y sociólogo Marcos Santana, quien dijo que, para más detalles de esta actividad con empresarios cubanos, pueden comunicarse, vía WhatsApp al 809 519-4974.


146 visualizaciones0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube