top of page

RETROACTIVO "VATICINIO" EN UN COMPROMISO ACEPTADO.

A tan solo dos semanas de concluida la famosa Cumbre de los Ángeles, se reúnen en la República Dominicana los representantes del denominado Consejo Superior de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).


Vaticinan grandes flujos migratorios hacia República Dominicana

"Santo Domingo, RD."

"El Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) alertó sobre la situación de inestabilidad e inseguridad existente en Haití y señaló que la crisis en ese país propicia condiciones para que se generen grandes flujos migratorios a todos los países de la región y de manera particular a República Dominicana."

Nos llama la atención la afirmación de que la situación que atraviesa el hermano país "propicia que se generen grandes flujos migratorios a todos los países de la región y de manera particular a la República Dominicana." Esto debido a que desde hacen varias décadas la frontera dominicana ha sido abandonada por los gobiernos de turnos, produciéndose una masiva entrada de ciudadanos indocumentados del hermano país de Haití. La crisis de hambre de ese pueblo no es consecuencia de las bandas que actúan ahora. Es todo lo contrario. Las bandas han surgido como resultado del deterioro, y de la misma crisis. Los Estados Unidos desmantelaron el ejército de ese país. Y, la ONU, bajo su dirección ocupó a Haití, durante diez años sin resolver o paliar la situación imperante.


Utilizar la palabra "flujo migratorio", es con el interés oculto de aceptar la imposición de un acuerdo firmado por el gobierno dominicano con el estadounidense que le permite a esa potencia intervenir en la aplicación e interpretación de las leyes laborales de nuestra nación. Dicho acuerdo fue anunciado en momentos en que se celebraba la Cumbre de los Ángeles y consiste en lo siguiente :


"La República Dominicana y los Estados Unidos anunciaron hoy la formación de un grupo de trabajo técnico para fortalecer las capacidades de aplicación de las leyes laborales dominicanas en el sector azucarero.


El grupo estará integrado por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo y Comercio de ambos países, con la participación de otras agencias gubernamentales según sea necesario."


Con este acuerdo se pone en mano de ese país la política migratoria de la República Dominicana. Además la aplicación de "flujo migratorio" es incorrecta porque no es lo que sucede con los ciudadanos del país vecino, porque no hay tal flujo si nos atenemos a la siguiente definición del mismo:


"Los flujos migratorios “se refieren al número de migrantes que entran o salen de un determinado país en un período de tiempo dado, por lo general un año” (UNSTAT, 2017).


Es bastante notorio que aquí se produce una entrada masiva y sin control. No hay flujo de entradas y salidas. Solo entradas para explotar una mano de obra barata, y de la cual se beneficia el Frente Oligárquico de nuestro país.

El llamado CFAC, lo que vino fue a advertir a nuestro país que no desean ni quieren la ruta centroamericana, como vía para penetrar al país de destino ansiado, donde está el "sueño acariciado", como resultado de una propia publicidad de ese país.


Los "nacionaletos", no enfrentan esto. Solo demuestran desprecio hacia un pueblo sumido en la tragedia. Ven culpa en los haitianos, pero no la ven en ese cruel imperio que ha mantenido y mantiene a nuestra América a sus pies. No es patriota el que defiende, sirve, o calla ante las acciones del pentagonismo.


0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page