top of page

Un ejemplo de urgencia

Ayuda para el pueblo

Con el fin de cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, en materia de asistencia para la alimentación y protección de los afectados por el Huracán Fiona, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, prácticamente se ha mudado a MERCADOM – Merca Santo Domingo. Allí, directamente, en conjunto con el Administrador General, Sócrates Diaz Castillo, laboran horas tras hora, con el fin de establecer los contactos para empaque y calidad de los productos alimentarios, que serán facilitados a los afectados por este fenómeno natural “Fiona”, los cuales ya son sucesos habituales de los septiembre de cada año.

Esta decisión del Ministro de Agricultura indudablemente refleja el interés del Presidente de la Republica, cuando justamente acabamos de pasar por este fenómeno del tiempo que devastó varias zonas del país, dejando un sin número de personas en difíciles condiciones.


El Administrador General de MERCADOM acompaña al Ministro de Agricultura y da las instrucciones necesarias, para que todo marche como debe de ser frente al suministro de alimentos conjuntamente con productores y comerciantes del Merca Santo Domingo.

Por otro lado, el Presidente de la República, Luis Abinader, ha estado constantemente preocupado por la tragedia ocurrida y está dando instrucciones a todos sus colaboradores y funcionarios, con el fin de que den prioridad a todo lo que sea asistencia en el orden de alimentación, vivienda y sanidad para la población afectada. De tal manera, el Presidente de la República, deja ante los funcionarios las instrucciones necesarias, para que todo se haga al pie de la letra, para una pronta recuperación de los afectados por el fenómeno Fiona.

La disposición del Presidente en materia agroalimentaria compromete directamente al Ministro de Agricultura y al Administrador de MERCADOM, entre otros funcionarios del sector. Para cumplir con esta decisión gubernamental, se elaboran miles de raciones de alimentos con variados productos básicos, entre ellos: arroz, plátanos, enlatados, cebollas, sardinas, habichuelas, papas, galletas, zanahorias, entre otros, con el objetivo de manejar la emergencia que afrontamos.

Miles de bolsas como estas que usted ve en la fotografía, han sido despachadas desde el programa de recuperación que conforma el Ministerio de Agricultura y MERCADOM.

El Programa exclusivamente ha sido desarrollado por el Ministerio de Agricultura y MERCADOM - Merca Santo Domingo, los cuales, durante todos estos días, tras el paso del Huracán Fiona, han estado desarrollando actividades, trabajando hora tras hora, para brindar apoyo y ayuda a todos los damnificados de la parte Este y Norte del País.


Cabe destacar los esfuerzos que han realizado el Ministro de Agricultura, el Director General de MERCADOM y todos los trabajadores que hacen posible el empaque, transporte y distribución de todas estas bolsas con productos alimentarios que serán entregados a todos los afectados por el Huracán.

Este operativo está dirigido hacia las zonas afectadas por el Huracán Fiona, fundamentalmente la región Este y el Atlántico Norte.

1 comentario

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page