Una respuesta sobre METRO – Pedro Brand.

@Jensay_b: Tu comentario me alegra al tiempo que te felicito por lo interesante que es tu intervención, la misma me da la oportunidad para algunas consideraciones.

Los METROS como bien dices, se construyen en proyección a la población en movimiento, pero no siempre como sería el caso San Luis y otras localidades cercanas.


En algunas circunstancias hay un movimiento humano más amplio, pero esta tiene otras opciones de tránsito en ejecución como es el caso “San Luis”, ya contemplado en el plan maestro de la OPRET.


Esta región cuenta con opciones de numerosos puentes, teleféricos, METRO (hasta Megacentro), proyectado. Siento que la zona en cuestión es mas numerosa pero no es menos cierto, que es la de mayor movimiento de personas, pero no de carga que al coincidir con el factor humano se agrava, por este motivo el METRO se construyó sur-norte y no este -oeste.


Del kilometro 9 a Pedro Brand, se movilizan mas de 1.4 millones de personas, además que esta vía arrastra el 69% de la carga pesada que obstaculiza ese millón y medio de movilización humana que se mueve en este averno capitalino.


Pero, además, el tramo Pedro Brand es la mayor tendencia de crecimiento industrial del Gran Santo domingo que incluye: Pantoja, La Cuaba, La Guayiga, Palamara y parte del Sur vía Haina, además del Merca Santo Domingo. El eje principal de la agro-comercialización del Gran Santo Domingo y otras provincias está situado en este espacio que invita a conectar desde Pedro Brand a Mamá Tingó o Punta, para dominar una gran opción de transporte.


Este tramo del METRO libera la congestión del transito pesado evitando que ese 69% coincida y se produzca el colapso de horas de “tapones” como ocurre a diario en este trayecto, producto de la inexistencia de una buena planificación y prevención urbana.


De todas maneras, yo te invito a mi programa para que hablemos del tema cuando así lo considere y así edificamos al público con nuestro aporte a una mejor organización del tránsito en Gran Santo Domingo.

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube