top of page

Acto de Juramentación

Actualizado: 2 abr 2023

Frente Agropecuario Región Sur

Directivos del Frente Agropecuario Nacional PRM, encabezados por Ing. Eulalio Ramírez, Presidente y el Secretario General del Frente Agropecuario, Ing. Robinson Cuevas

Recinto de la UASD, Barahona. – El sábado, 1ro de abril de 2023, se realizó un acto de Juramentación de todas las Estructuras del Frente Agropecuario de la Región Sur del País (Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales).


En esta actividad estuvieron presentes el Presidente del Frente Agropecuario, Ing. Eulalio Ramírez, el Secretario General del Frente Agropecuario, Ing. Robinson Cuevas, Vicepresidente Mártires Montero, Secretario de Organización, Benigno Encarnación, Juan Rosario, Vicepresidente, Gloria Fulcar, Subsecretaria General, Ibelice Herrera, Vicepresidenta, Félix Alejo, Dirigente de la Sesional del Exterior, Gerson Peña, Presidente Provincial del PRM, Magnu de los Santos, Director Regional del Frente Agropecuario Electo, Marta Kenia Peña, en representación de la Gobernadora Provincial y otros directivos a nivel nacional y provincial.

Público asistente a la Juramentación del Frente Regional Sur del Sector Agropecuario en apoyo a la reelección del Presidente Luis Abinader.

En el acto se abordaron varios temas por parte de la directiva y participantes como alimentación, aumento de los precios de los productos básicos a nivel mundial y nacional, recalcando que la República Dominicana es uno de los países con el porcentaje más bajo de la inflación de los precios, asi destacó el Presidente del Frente Agropecuario, Ing. Eulalio Ramírez.


Se recalcó que el presidente Luis Abinader encontró un país cerrado debido a la pandemia, con una crisis económica espantosa, un país sin esperanzas y a lo largo de su gobierno, el país se ha recuperado de la crisis del Covid-19, de los embates del medio ambiente y de una guerra de dos países que ha afectado económicamente a todo el mundo.


En el acto, el Presidente del Frente Agropecuario hizo alusión a los proyectos que se están llevando a cabo en la región sur del país para desarrollar la agropecuaria, la artesanía, ecoturismo de la zona, además, para el año que viene se aperturarán 3 hoteles para el recibimiento de cruceros con turista en la región.


Gracias a el presidente Luis Abinader, en este gobierno se ha retomado el apoyo y el financiamiento a la producción agropecuaria en el país y ha habido programas de comercialización a través de MERCADOM, de INESPRE y otras instituciones, recalcó el Ing. Eulalio Ramírez.

Ing. Robinson Cuevas, Secretario General del Frente Agropecuario PRM mientras se dirige al público

De igual manera, el Secretario General, Ing. Robinson Cuevas, hizo énfasis que, desde que Luis Abinader está en la presidencia, no ha parado de trabajar a favor de la agropecuaria del país y de manera enérgica manifestó que el presidente tiene que dirigir 4 años más gracias a su magnífica labor que ha venido desarrollando desde el primer día de su gobierno; también recalcó que en este gobierno no ha habido falta de alimentos para el pueblo dominicano a pesar de los problemas que acontecen a nivel mundial, además de que se ha producido más alimentos que en gobiernos pasados, suficientes para el abastecimiento de la población.

Parte de la Dirección Nacional del Frente Agropecuario, donde se destacan el Ing. Ramírez, Presidente y el Ing. Robinson Cuevas, Secretario General.

Esta larga Jornada del sector agropecuario del PRM, en esta ocasión, en el Sur, los dirigentes Ing. Eulalio Ramírez, Presidente del Frente Nacional Agropecuario y el Ing. Robinson Cuevas, Secretario General, juramentaron en un acto multitudinario a los dirigentes regionales del Sur, comprometidos a extender por cuatro años al presidente Luis Abinader Corona quien, sin dudas, ha demostrado que comprende la gran necesidad de apoyar al sector agropecuario sin ninguna condición cuando se trata de asuntos de la nación.


Los dirigentes del Sur, al igual que los demás, quedaron satisfechos y decididos por un sector que garantice las ejecutorias agroalimentarias en todas las opciones de producción, acopio y comercialización de alimentos en decidido apoyo al productor y consumidor del país.


Los juramentados prometieron desarrollar actividades efectivas para que el sector sienta orgullo de un presidente como Luís Abinader Corona, en quien se puede confiar en el ejercicio demostrado en dos años de su excelente gobierno.

Juramentación de la Directiva Regional Sur del Frente Agropecuario

De esta manera, queda juramentado y conformado el Frente Agropecuario en la región Sur del país con la consigna “Aquí está el Frente Agropecuario tirado a la calle para la batalla que nos espera en el 2024”.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page