top of page

Crece interés Empresarios por instalarse en MERCADOM-Merca Santo Domingo

Distintos empresarios del sector agro-alimentario se interesan por instalarse en el Merca Santo Domingo; esto ha provocado una dinámica adicional y la necesidad de ampliar las operaciones, para esto habría que ampliar las instalaciones físicas, así como la capacidad de frio y conservación que existen.

El Administrador General, Sócrates Diaz Castillo, y su equipo técnico, ya tienen evaluada la inversión requerida para nuevas opciones de crecimiento, al tiempo que MERCADOM amplia intercambios con las Alcaldías Municipales de todo el país y otras autoridades, con el fin de diseñar, reparar y acondicionar Mercados Municipales, Centros de Acopio y Abasto Agropecuario. Además de la modernización de los centros de sacrificio animal (mataderos).


Se recuerda que, la Administración de MERCADOM ha tenido encuentros con diferentes Alcaldías del país, como son: San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, Higüey, Santiago, Barahona, Distrito Nacional y otros, con el fin de coordinar acciones que propendan a la organización y la inocuidad de los alimentos del agro nacional.

Con esta finalidad el Administrador de MERCADOM-Merca Santo Domingo ha recibido múltiples solicitudes de comerciantes y empresarios de la industria alimenticia y cadenas de “frio” interesados en instalarse y expandirse en la Plaza Comercial de MERCADOM para producir alimentos orientados a la exportación y al consumo interno.


Producto de este interés, el Administrador General ha creado una dinámica que consiste en el análisis de proyectos vitales, los cuales se estudiarían para su ejecución a través del Ministerio de Agricultura como órgano superior del Sector Agropecuario, a quien corresponde la decisión para determinar y aprobar proyectos de desarrollo, que implican el crecimiento del sistema de producción y comercialización agropecuaria.


Oferentes nacionales e internacionales se presentan a la Administración con valiosas ofertas, las cuales se orientan por la vía del Ministerio de la Agricultura.


Una de las ofertas Agro-Industriales que se estudian, es entre otras, la instalación de una procesadora de frutas y vegetales de alta calidad, así como una planta de frio y conservación de mayor capacidad comparada a las existentes, esto garantizaría el almacenamiento y refrigeración de productos agropecuarios como reserva y apoyo a los productores garantizando la inocuidad para el consumidor.


La Administración de MERCADOM a la cabeza de Sócrates Diaz Catillo, realiza un gran esfuerzo, que convierte en logros los resultados de la modernización, para fortalecer la Red Nacional Alimentaria (RENA).


Entre los trabajos de planificación, se ha establecido contacto con reputados técnicos de Estados Unidos y otras naciones, que puedan armonizar la alta tecnología con nuestro Medio Ambiente y cultura de consumo.


Empresas como HOLISTIC Solutions Global, experta en seguridad alimentaria y la investigación sobre cuidado del Medio Ambiente y con filosofía asociativa de concepto cooperativo, se interesan por el Mercado Dominicano y ofrece sus ventajas al gobierno, para invertir a gran escala.


El Administrador General de MERCADOM, Sócrates Diaz Castillo, junto al Director de Proyectos, Robinson Cuevas, ha mantenido una constante actividad relacionada con la función dentro de la RENA, integrando los mercados públicos para seguridad alimentaria. Producto de este esfuerzo, se han sostenido encuentros con las Alcaldías de San Cristóbal, Pedro Brand, La Guáyiga, Higüey, Los Alcarrizos, La Vega, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Herrera, Santo Domingo Oeste y otros.


Estas ofertas de inversión vía Ministerio de Agricultura, “esperanzan” mejores servicios en mercados públicos del país, que además, integran al turismo en busca de novedades y exotismo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page