top of page

MERCADOM – Merca Santo Domingo amplía el crecimiento rumbo a la modernidad alimentaria

En una acción de intercambio de carácter internacional, MERCADOM – Merca Santo Domingo recibe delegación agropecuaria de la República de El Salvador.

Administrador de MERCADOM SOCRATES DIAZ CASTILLO, recibe en su despacho a técnicos del ministerio de agricultura y ganadería de El Salvador.

MERCADOM fue creado por el decreto Nº 108-13 para que, dentro del marco de la ley y reglamento, organice la metodología y contribuya al seguimiento de las normas técnicas, que garanticen la inocuidad alimentaria a través de la Red Nacional Alimentaria (RENA), organismo que rige el régimen de los mercados públicos, incluyendo los mataderos municipales.


Con esta visita MERCADOM se está proyectando hacia el extranjero en el sector agropecuario.


Estos argumentos, convocan a técnicos y a visitantes nacionales y extranjeros en busca de experiencias transferibles que les aporten a las demandas de otras plazas nacionales.


Hoy, MERCADOM ha cambiado hasta convertirse en una referencia regional, en poco tiempo ha recibido delegaciones de diversos países amigos del Caribe, Sur y Centro América como testimonio de su calidad y eficiencia


Al día de hoy, la Administración de MERCADOM, recibe una nutrida comisión del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de El Salvador compuesta por:

· Stanly Ernesto Perdomo Zelaya – asesor del Despacho del Ministerio.

· Gabriel Rivas Calero – asesor del despacho del Ministerio.

· Douglas Omar Bárcenas – Técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural.

· Claudia Yasmin Gutiérrez – Gerente de la Dirección General de Desarrollo Rural.

· Erika Alejandra Trigueros Rivas – Técnico de Política Comercial.


Los visitantes fueron recibidos por un personal técnico de MERCADOM, quienes explicaron detalles sobre la institución a los distinguidos visitantes. la comisión de recibimiento, estuvo compuesta por:

· RRPP – Alicia Di Carlo.

· Normas Técnicas – Paula Rodríguez.

· Desechos Sólidos – Enrique Santana.

· Comunicación y Mercadeo – Marcos Santana y Luis Ángel Escalante.

· Recursos Humanos – Matilde Franco de Rojas

· Gerencia Mercado – Domingo Morillo

· Fotografía – Engels Cuevas


Durante el encuentro, los visitantes fueron invitados a un recorrido por las instalaciones del Merca Santo Domingo encabezada por el Administrador General Sócrates Díaz Castillo y el Director de proyectos y Operaciones, Robinson Cuevas, entre otros integrantes de la Administración y Técnicos de la institución.

Administrador de Mercadom explica funciones de la institución a visitantes de El Salvador.

El interés de los salvadoreños es estudiar la posibilidad de replicar una obra de mercado en El Salvador, con el fin de manejar producciones nacionales y las importaciones, ya que ellos a diferencia nuestra, dependen más de la importación de los productos de la agropecuaria.


Alicia Di Carlo, dio a los visitantes una breve explicación del funcionamiento del Merca Santo Domingo, luego de haberle presentado al equipo técnico, mientras que Paula Rodríguez Enc., de normas técnicas hizo explicación sobre el manejo de calidad y control de plagas apoyando la prioridad sobre tema de la inocuidad alimentaria.


Enrique Santana hizo una explicación sobre la función que desempeña y el manejo de los desechos sólidos, asunto de gran importancia para el manejo confortable de un mercado.


Luis Ángel Escalante Recreó el sistema de mercadeo y precios del Merca Santo Domingo y Doña Matilde RH explicó a los visitantes sobre el movimiento de los recursos humanos y su permanente capacitación y su complejidad, debido a que este factor es de carácter permanente tratándose de recursos alimentarios.


Al despedirse, la comisión salvadoreña expresó las gracias y el deseo de que este encuentro sirva como punto de enlace para futuras actividades agropecuaria de ambos países, según emocionalmente comentó Claudia Yasmin Gutiérrez a nombre de la delegación, además de dejar una manifestación de agradecimiento para el señor administrador Sócrates Díaz Castillo por sus atenciones durante el recorrido por todas las instalaciones de MERCADOM - Merca Santo Domingo.

Los visitantes posaron en el despacho del administrador con el personal técnico que los atendió


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page