top of page

Presidente Luis Abinader celebra el día del Agricultor en Moca.

Provincia Espaillat. - El Club recreativo Moca, se convirtió en un excelente anfitrión del Presidente Luis Abinader y el sector Agropecuario donde se celebró el día del agricultor.

Presidente Luis Abinader Corona

En la fértil tierra "mocana", con su esplendor productivo, el sector se congregó para recibir al presidente Luis Abinader entre saludos, víctores y felicitaciones cuando llegó como redentor el Excelentísimo Señor Presidente de la República con su interés de reforzar el productivo sector nacional. De este modo, se produjo un gran mensaje del mandatario para reforzar el mejoramiento de la canasta agro alimentaria y la tecnificación Agrícola.


Según se infiere por la gran cantidad de maquinaria agrícola de alta tecnología parqueadas en el lugar, mostrando el interés del presidente por el sector agropecuario y su decisión de tecnificarlo.


En esta actividad, no habría faltar la presencia del emblemático ex presidente Hipólito Mejía quien como siempre se envuelve con los presentes entre chistes y verdades que siempre resultan jocosas y amenas.

Presidente Luis Abinader, Ex-Presidente Hipólito Mejía, Ministro de Agricultura Limber Cruz y otros dirigentes del Sector Agropecuario a nivel nacional

En este encuentro, se distinguió el Banco Agrícola con la Presencia de su Administrador Fernando Duran, MERCADOM con su Administrador General Sócrates Díaz Castillo además de una comisión representada por el Presidente del Frente Agropecuario del PRM Eulalio Ramírez y su Secretario General, Ing. Robinson Cuevas, al igual que Mártires Montero Ramírez, Sub. Director del FEDA, Enrique Santana, Ronndy; obviamente, el Ministro de Agricultura Limber Cruz, entre los principales líderes del importante Sector Agropecuario a nivel nacional.


El día del agricultor como fecha conmemorativa es un símbolo de alto interés de las autoridades y empresarios del sector al igual para el consumidor.

El Secretario General del Frente Agropecuario, Robinson Cuevas, junto al Ex-Presidente Hipólito Mejía

El Presidente Luis Abinader quién busca un nuevo período presidencial, se apoya en el sector productor, a sabiendas de que este sector determina la continuidad en el poder de un presidente que sume en materia de eficiencia alimentaria al país, República Dominicana, además, los asesores políticos entienden y se lo transmiten al presidente, qué uno de los delicados temas en nuestra política, es el descontrol de precios de los alimentos y el presidente Luis Abinader lo entiende, por eso vive permanentemente cerca de este frente por su gran importancia, para asegurar su segunda opción de gobierno para el 24-28.


El Presidente llegó al Centro Educativo de Moca a las 11:33 de la mañana y de inmediato sonó el canto patrio con un público reverente qué le ovacionó con entusiasmo. También el Director Ejecutivo del INESPRE, Ivan Guzmán, y el Director del FEDA.


Juan Carlos Ledesma, un productor de yuca, batata y habichuelas, en nombre de los presentes, dio la bienvenida al presidente y su gabinete. Así mismo, el señor Ledesma ponderó la eficiencia del sector agropecuario y agradeció el reconocimiento del presidente por sus presencias múltiples en esta provincia en lo que va de gobierno y elogió a Limber Cruz por su eficiente labor en su ejecución.

Administrador General de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo

Los productores solicitaron al presidente, el apoyo para agregar valor a los productos y crear condiciones para la exportación del producto dominicano y destacó la necesidad de desarrollar el programa "A COMER" como un instrumento de apoyo a favor de productores y consumidores.


En la actividad, un documental fue exhibido donde destacan los logros del presidente en su gestión de gobierno sobre la seguridad alimentaria. Este documental arrancó fuertes aplausos de los presentes y el Ministro de Agricultura ponderó el contenido del material exhibido y felicitó al sector, al tiempo que anunció un golpe a la sequía debido al crecimiento de las aguas que han aumentado el caudal de las presas.


En este mismo marco, los arroceros fueron apoyados con una considerable suma de dinero para compensar y aumentar la producción, con la intención de que se creen las condiciones para la exportación.

El Presidente expresó un alentador apoyo a todos los productores y anunció un viaje a Guyana donde llevará una representación del sector productivo en busca de un mercado especial en aquella isla turística qué deberíamos conquistar. El presidente destacó el aumento estadístico de la producción en su gobierno, también pinorarán el arroz y el pollo como garantía de los productores.


También el presidente anunció la construcción de un centro de acopio para la región ubicado en Moca, provocando la alegría de los presentes.

“Seguiremos trabajando con el sector para buscar el consenso en beneficio del sector” mientras la multitud pedía cuatro años más para el presidente.

0 comentarios

Últimas noticias:

Trenes cancelados y pistas de aterrizaje derretidas: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page